martes, 31 de agosto de 2010

CANDIDATO DESACTUALIZADO


El candidato a la presidencia regional de Puno, por el Movimiento Regional Si Trabaja, Alex Max Sullca Cáceres, viene planteando sus propuestas sobre la reducción de pobreza con datos desactualizados.


Señaló que la pobreza en la región Puno, alcanza el 67, 2 por ciento y la extrema pobreza alcanza el 29 por ciento, sin embargo los datos oficiales del INEI muestran otras cifra.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, en el último reporte, informó que la pobreza en la región Puno, alcanza el 60, 8 por ciento, mientras que la extrema pobreza llega al 35 por ciento.


Sullca Cáceres, en base a datos desactualizados, propuso que al año 2014, reducirá la pobreza a 53, 2 por ciento, y la extrema pobreza a 15, 9 por ciento, que ha consideración de los entendidos en el tema, es muy complicado.


De otro lado, respecto a su posición sobre la actividad minera informal que está generando contaminación ambiental, propuso en apoyar a la formalización de los mineros, incluso dijo que no es responsabilidad directa del gobierno regional

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”