sábado, 7 de diciembre de 2013

Puno vive su mundial

Si Brasil construye estadios para ser sede del mundial 2014, Puno también lo hace, pero no  sabemos para qué con tanto apuro, quizá las autoridades son tan hinchas del fútbol o sinceramente han perdido la brújula del desarrollo para nuestra región, uno no sabe cómo explicarse el afán prioritario de nuestras autoridades por mejorar y construir estadios en diversas provincias de la región Puno.

El jueves 28 de noviembre el congreso de la república aprobó  el proyecto de ley de presupuesto del sector público del año 2014, donde declaró de interés y necesidad el mejoramiento del estadio de la provincia de Yunguyo, ese mismo día el congresista Mariano Portugal se peleó para que el gobierno asigne presupuesto a la construcción del estadio de la Universidad de Puno.

En la provincia de El Collao, donde la pobreza alcanza el 68% y la desnutrición crónica en menores de cinco años llega al 20% según INEI, paradójicamente el presidente regional Mauricio Rodríguez el último miércoles inicia construcción del estadio modelo de Ilave con un presupuesto de 13 millones de nuevos soles.

SEDA Juliaca hace poco informó que el 50% de la población juliaqueña no contaba con el servicio de agua potable, y la pobreza alcanza el 42%, y el gobierno regional invierte más de 45 millones de soles en el mejoramiento del estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Mientras en Huancané una provincia bastante retrasada con una pobreza del 67% y una desnutrición crónica en niños alcanza el 25%, el mismo gobierno regional mejora el estadio con un presupuesto de cuatro millones de soles.


No sabemos a qué juegan nuestras autoridades, nadie está en contra de la práctica del deporte, pero lo primero, es primero, ni en las 74 páginas del plan de gobierno del proyecto político AQUI, ni en la agenda Puno  se encuentran las construcciones de estadios con millonarias inversiones. Si Roger Saya pensó en ser electo como presidente regional llevando al Ugarte al fútbol profesional pareciera que nuestras autoridades piensan en reelecciones construyendo estadios de fútbol, imaginando que ahí encuentran a los mejores hinchas. Una goleada en contra de una región que se defiende con un portero que sufre de osteoporosis. 

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”