lunes, 16 de diciembre de 2013

Gobierno mitómano

El 20 de Julio del 2011 en una ceremonia pomposa el gobierno regional de Puno iniciaba la construcción de la carretera Sina – Yanahuaya, en febrero del 2012 el presidente regional Mauricio Rodriguez decía que el avance era del 30%, pasado un mes el ex gerente Luder Dueñas informaba de un avance del 31%, hasta que en los primeros días de noviembre del presente año Rodriguez nos sorprendía diciendo que el avance era del 30% ¿Qué pasó? Se había estancado la ejecución de la obra desde el año pasado o estaban mintiendo a diestra y siniestra.

Desde un inicio comenzaron a prometer que la ejecución de la obra se concluirá en esta gestión, incluso el propio presidente dijo que sino fuera así, el pueblo lo juzgaría. Sin embargo en la reunión sostenida el último lunes entre funcionarios del gobierno regional y autoridades de Sina, Yanahuaya y Putinapunco ya comenzaron a hablar de replanteamientos para acelerar la obra. ¿Y dónde quedaron los avances y las promesas?

Se informó que los diversos tramos de la construcción de la carretera tienen un avance que oscilan entre los 18% y 19%, vaya sorpresa, ¿Mauricio acabará esta obra? Se preguntaban los asistentes. Se habla que en la quincena de enero del 2014 habrá un nuevo cronograma de trabajo para acelerar la obra ¿Y el expediente técnico?. Si la mitomanía es el trastorno psicológico caracterizado por mentir de forma compulsiva y patológica, la gestión gubernamental que mejor caracteriza este mal es el gobierno del proyecto político AQUÍ.
Foto: Internet.

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”