miércoles, 15 de agosto de 2007

PARLAMENTO POPULAR "PORQUE EL PUEBLO TIENE DERECHO A PARLAMENTAR"


COJATA: manifiesto publico a la opinión pública.

De WILFREDO MAMANI BARREDA
Estudiante de la UNA- puno


Pueblo olvidado y relegada ala eterna miseria cuantas veces hemos escuchado:
Voces románticas para hablar de fraternidad.
Voces histéricas para denunciar el eterno olvido.
Voces muy débiles para narrar la historia triste de pobreza, el atraso y la miseria.
Voces mudas para referirse a la rapiña que sufre nuestro pueblo de cojata.
En reiteradas oportunidades los oprimidos, olvidados hemos denunciado los atropellos y los abusos por parte de nuestras autoridades; pero en el lenguaje de las bocas sujetas a las bridas de la dependencia, el servilismo jamás hemos encontrado respuesta alguna. Por eso pueblo de cojata concientes de nuestra realidad tenemos que reafirmarnos con nuestros ideales de defender los intereses de nuestro pueblo ; para luego luchar contra esa corrupción continuadora en nuestro municipio , contra la dilapidación de las economías de nuestro municipio , combatir denodadamente el nepotismo es nuestro deber como ciudadanos.
Por ello digo que en este supremo momento en que los intereses de nuestro pueblo nos llama a aunar los esfuerzos y juntar las voluntades después de haber escuchado la lectura de los gastos invertidos hasta la fecha de parte del alcalde y su cuerpo de regidores donde hemos podido ver que:
- no existe los servicios básicos, elementales como parar poder vivir en un pueblo tales como:
- agua; deficiente servicio de este liquido que solo llega a una parte de la población.
- desagüe; ni que hablar cuando habrá este servicio no se sabe solo se sabe que recién están trabajando a paso de tortuga.
- luz; deficiente porque el alcalde le encargo a un personal que no conoce sobre la materia, que tal error del alcalde.
- solo resalta el alcalde en el supuesto audiencia publica, como obras al raspado de carreteras de cojata a panascachi, zona norte, zona sur, que de ninguna manera se puede considerarse como obras, en la situación en que se ha hecho tales raspados.
- dío a conocer como seria gran logro el viaje a lima en dos ocasiones; pero nos preguntamos ¿que beneficios ha obtenido para el pueblo de cojata? (nada viaje de placer).
- hablo del mejoramiento genético de camélidos sudamericanos como una obra productiva de gran envergadura… ya veremos en que condiciones estará el proyecto, que ejes considerara como elementos esenciales para este mejoramiento genético: ¿dotación de animales hembras y reproductores mejorados, será mejoramiento genético? Si es así mejor por el respeto a mi pueblo que no se haga tal proyecto, pq eso no es mejoramiento genético. Sino lo mínimo tiene que contemplar desde la nutrición, sanidad, dotación de reproductores y guiado por un equipo técnico en materia para ver los resultados es decir el impacto que va tener después de haber realizado tal proyecto para tal caso si tiene que instalarse una oficina de análisis genético.
- del total de ingresos hasta la fecha de s/. 748.085.04 de los cuales se gastó S/. 264.194.17 Soles, pero lo lamentable de estos gastos es que la mayor parte se fue a los pagos del alcalde, regidores, trabajadores los viáticos y gastos de los terceros ( lujos), solo la mínima parte se gastó en obras pequeñas.
- lo que se puede deducir es que el alcalde y sus regidores todavía pareciera que no conocen y no entienden la nueva función de las municipalidades dentro de la nueva ley de gobiernos municipales , donde los gobiernos locales tienen que ya promover el desarrollo económico local con incidencia en PYMES , a través de planes de desarrollo local aprobados en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo , así como el desarrollo social , el desarrollo de capacidades y la equidad. A esto se le llama obras que tengan el impacto social .

Por ello hermanos cojateños caso se puede llamar a este continuo arrastrar de la muerte? , donde hermanos tanto del campo como del pueblo son usurpados de sus derechos, engañados en coyunturas políticas con un plato de lenteja y no toleremos que siga siendo sumido a este contexto de engaños de promesas demagógicas. finalmente me dirijo y hago un llamado a los estudiantes residentes de las diferentes instituciones superiores ya sea en al provincia de Huancane , Juliaca y Puno , a estar alerta permanente frente al comportamiento de la autoridad edil para con los estudiantes y con el pueblo en su conjunto ; de no existir una buena relación seremos obligados mancomunadamente a formar “ frente único de los estudiantes residentes cojateños en la región de puno ” FUERC - REGION PUNO. Con el único propósito de coadyuvar los intereses de nuestro pueblo en aras de su desarrollo económico, social, cultural y educativo.


Parlamento popular:”por que el pueblo tiene derecho a parlamentar”.

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”