sábado, 16 de junio de 2007

NATURALEZA ESCONDIDA

A los 4320 m.s.n.m. del altiplano peruano, se esconde una maravilla hecha por la naturaleza que durante años es testigo fiel de las andanzas de un pueblo que vista de lejos muestra soledad y desesperanza, en momentos refleja la realidad profunda de una nación entera ubicada frente a tierras de otro estado, COJATA. Esta bendición de piedra, representa el máximo orgullo de los habitantes del distrito en mención, dejando su nombre grabado en las paredes naturales de esta imaginación real . Es la inspiración de poesías, canciones, pinturas, composiciones y diversas piezas literarias y artisticas, es el majestuoso KALACUMO nombre descrita en el mundo aymara. KALA = piedra CUMO =arco, juntadas significa ARCO DE PIEDRA

2 comentarios:

Douglas Juáre vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Douglas Juáre vargas dijo...

Yo soy testigo de esa naturaleza escondida. En Puno, avisoré entre las lubes de algodón, aquella canción que de niño sonaba en mis oídos.

A la distancia, un abrazo, German.

Douglas

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”