viernes, 12 de noviembre de 2010

Pronunciamiento de alpaqueros sobre candidatos al gobierno regional de Puno


Los productores alpaqueros representados por la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, ponemos en conocimiento de la opinión pública de la Región, lo siguiente:


PRIMERO. La Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, invitó en forma oportuna y reiterada a los dos ilustres candidatos al Gobierno Regional Puno, para que expongan sus propuestas técnicas y políticas en el “II Foro Debate sobre Propuestas para el Sector Alpaquero”, que se realizó el dia 8 de noviembre del presente año en el auditórium de la Dirección Regional Agraria Puno, evento al que asistieron 183 participantes.


SEGUNDO. Saludamos y agradecemos por la presencia del Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, candidato al Gobierno Regional Puno, por el Proyecto Político AQUI, que fue el único invitado que expuso en dicho evento sus propuestas para el sector alpaquero, respondiendo además a las interrogantes de parte del público asistente.


TERCERO. En la reunión de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, realizado el 9 de noviembre del presente año, se acordó por unanimidad emitir este pronunciamiento para expresar nuestra severa indignación por el menosprecio al sector alpaquero de parte del candidato de la agrupación política RAICES, Dr. Juan Luque Mamani, quien no asistió al Foro, burlándose y demostrando su poco interés y escasa voluntad política para trabajar por el desarrollo del sector alpaquero deprimido y relegado por los Gobiernos de turno. En consecuencia, ya no se realizó el Debate entre ambos candidatos, limitando el cumplimiento de los fines y objetivos del mencionado evento.


CUARTO. Asimismo, agradecemos por la presencia de los representantes de las organizaciones de productores alpaqueros, técnicos y profesionales de instituciones públicas y privadas, la prensa hablada y escrita, quienes han demostrando su identificación y compromiso con la problemática y el desarrollo del sector alpaquero de la Región Puno. Puno, 9 de noviembre de 2010 Mesa de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”