martes, 2 de junio de 2009

NI MODO, NOS DIERON ALGO



El gobierno regional de Puno, solo aportará el cincuenta por ciento del presupuesto para la realización de los estudios y la elaboración del expediente técnico de la Carretera Sina – Yanahuaya, según acordaron las autoridades y representantes de la sociedad civil en una reunión que se desarrolló el día de lunes 1 de Junio.



El alcalde del distrito de Sina, Marcial Huanca Mamani, mostró su malestar con la decisión del ejecutivo del gobierno regional, entidad que debió asumir el financiamiento completo de la elaboración del expediente que asciende por los menos a unos seiscientos mil soles.



La elaboración del expediente técnico, podría demorarse unos ochos meses, pero esta situación podría alargarse si no se consigue el cincuenta por ciento del presupuesto que falta para completar la totalidad del financiamiento.



Informó que el próximo 15 de Junio una comisión conformada por alcaldes de las provincias de Huancané, San Antonio de Putina y Sandia, viajarán a la capital de la república para sostener reuniones con las autoridades del gobierno central a fin de conseguir financiamiento para la ejecución de esa obra.



De otro lado, cuestionó la actitud de los alcaldes de Huancané, Alex Gómez Pacoricona y del alcalde del distrito de Cojata, Héctor Montesinos Aliaga quienes no tendrían la voluntad de apoyar la construcción de esa carretera.

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”