domingo, 10 de mayo de 2009

OJALA QUE SEA UNA REALIDAD, HAY QUE SEGUIR EXIGIENDO


Vía Sina-Yanahuaya es una realidad


Consejero de Huancané Juan Sacachipana, anunció que se encadenará en la puerta del gobierno regional.


El Presidente de comité pro vía Sina - Yanahuaya, Florencio Palero, informó que viajarán los alcaldes de los distritos beneficiados con esta carretera a Lima, para conversar con las autoridades nacionales



El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley de la carretera Sina-Yanahuaya y la iniciativa legislativa 2527, que declara de interés y necesidad pública la ejecución de la carretera Phara-Capac Orco-Río Inambari.


La congresista Susana Vilca Achata promotora del proyecto dijo que la carretera Sina-Yanahuaya promoverá el desarrollo socioeconómico, turístico, industrial y comercial de las provincias de San Román Huancané, Moho, San Antonio de Putina y Sandia, contribuyendo a la derrota de la pobreza, mejorando las actividades productivas, reduciendo los costos de transporte de pasajeros y generará el bienestar de la población.


Asimismo, favorecerá a las actividades agropecuarias a nivel local e interprovincial; además, se logrará extraer sus productos a los mercados regionales y nacionales a zonas agropecuarias, crianza intensiva de ganado vacuno, zona de frontera política, de articulación regional, de extracción minera y pesquera en menor escala.


COORDINACIÓN.


La norma precisa autorizar al Poder Ejecutivo para que en coordinación con el Gobierno Regional de Puno, dicte las normas complementarias y presupuestales con la finalidad de ejecutar las ansiadas vías que beneficiarán a miles de pobladores, que en muchos casos no cuentan con vías de comunicación transitables.


Vilca dijo que las iniciativas de su autoría de Infraestructura de Transporte Rural, tiene como objeto construir, mejorar, rehabilitar y mantener las carreteras rurales.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

frases..

“el periodismo nace como género literario –siempre lo ha sido– y mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.”